Debido a su calidad clásica y atemporal, la mayoría de los pins de banderas están hechos de esmalte duro o suave troquelado. Ambos procesos se encuentran entre los diseños dinámicos más populares para estas piezas.
Troquelado significa que la forma está estampada en una pieza de metal resistente. El proceso se crea con un molde con áreas empotradas que se rellenará con el color del esmalte. Luego, el color del esmalte generalmente se aplica a mano. Sin embargo, dependiendo del estilo, el material utilizado marca la diferencia en el acabado.
Por un lado, las piezas de esmalte suave solo se llenan aproximadamente el 75% de las áreas empotradas. Esto deja inmersiones en lugar de una superficie lisa y crea una apariencia tridimensional más texturizada que muchas personas disfrutan.
Por otro lado, los pines de esmalte duro tienen un relleno de esmalte en la parte superior de las áreas empotradas. Esto significa que está nivelada y lisa. Cuando la pieza se calienta para que se seque y fije el esmalte, queda una superficie similar a una joya.
Lo que significa que los pines de esmalte duro tienden a tener un aspecto más elegante. Sin mencionar que son un poco más duraderos. Cualquiera de los dos métodos de fabricación aún te deja con una impresionante bandera personalizada.