Los Pins en las películas y series

Los Pins son unos increíbles y muy elegantes elementos decorativos y significativos para colgar en nuestra ropa, es por tal razón que, ¡siempre aparecen en todas las series y películas!

Estos alfileres personalizados o Pines, se encuentran presentes en todas las películas y series existentes, bien sea en apariciones breves o formando parte del vestuario o uniforme de alguno de los personajes.

Estas insignias siempre logran destacar en nuestras pantallas gracias a su gran vistosidad y llamatividad, esto se debe al material con el cual son realizados, pueden ser de metales como el acero inoxidable, cobre o aluminio, los cuales brillan por su tonalidad metalizada, o también los podemos encontrar hechos de plástico PVC para impresiones con mayor detalle.

Los Pins están presentes en todas las películas

 

Seguramente, te has fijado muy bien en la ropa y atuendos de tu personaje favorito en el cine y en la televisión y habrás visto estos pequeños, pero muy emblemáticos Pines. Pegados a cualquier prenda a modo de accesorio, esto es  un detalle elegido y colocado con toda la intención.

Los pines son el mejor y más simple accesorio que sirve para distinguir a cada personaje, ayuda en su personalización y le otorga las características físicas fundamentales para definir su carácter.

Su trabajo es agregar una distinción original, empleándolo para colocar nombres de bandas musicales, logos de equipos deportivos, logotipos empresariales o de cadenas de comida rápida, entre muchísimas más utilidades.

Los Pins en películas como forma decorativa

 

Vemos a estas insignias en acción durante películas y series cuando, por ejemplo, los personajes utilizan gorras, chaquetas o bolsos, pues estos distintivos son una excelente y sencilla manera de darle más actitud y características individuales a cada personaje.

Se colocan pines con la forma distintiva de emblemas con logos políticos, como representación de alguna universidad o de algún grado en estudios relevantes.

 

Los Pins en películas como parte de uniformes

 

Nos resulta muy común observar estos Pins como parte de un uniforme, bien sea desde los atuendos que usan los personajes de Las Niñas y Niños Exploradores, llevando distintas insignias como premios, pasando por Cheffs que cargan consigo estrellas para demostrar su prestigio, hasta toda la gama de Militares de cualquier país.

Cómo olvidar a nuestro querido personaje de televisión el Dr. Meléndez, de The Good Doctor, quien siempre lleva en su traje un Pins con la forma del Esculapio, figura que representa a la Medicina.

 

Los Pins en películas como accesorios

 

Los Pins no sólo se llevan puestos en la ropa, además de eso, se pueden colocar en prácticamente cualquier accesorio como gorras, repredentando algun equipo de futbol o béisbol favorito.

También, los vemos en los bolsos de las chicas jóvenes, luciendo así su grupo o banda musical favorita, y por último, pero no menos importante, brillando por montones en chaquetas de jeans para destacar entre lo demás.

Representan lo mejor del escenario

 

En la vida real conocemos las diferentes celebraciones anuales que se llevan a cabo sobre los escenarios, como por ejemplo, la entrega de títulos académicos, donde de manera especial, se reconocen los buenos actos o capacidades de los estudiantes, premiándolos con un Pins que lleve como título «Mejor índice académico» y «Más bondadoso» entre otros más.

Además, de manera constante, observamos el reconocimiento público de empleados que se desenvuelven con mayor eficacia, o simplemente, de personas normales que realizaron una excelente labor en algo que ameritó su mejor desempeño, y que por tal motivo, se realizan ceremonias de felicitaciones y agradecimientos públicos entregándoles Pins como regalo.

 

¿Quiénes usan los pins?

 

Sabemos que los Pins se usan como insignias en cualquier tipo de uniforme, esto incluye una variedad de formas, tamaños, diseños y logos distintos, para cada persona en su respectivo cargo. Mayormente los observamos en:

  • Policías, en el uniforme de cualquier policía es muy fácil observar Pins con la insignia de su condado o llevándolo como su placa, esto permite reconocer al oficial de manera más fácil y rápida ante una emergencia.
  • Militares, pasando desde las Fuerzas Armadas Especiales, la Aviación, el Ejército y la Marina, todos y cada uno de estas fuerzas militares necesitan utilizar estos Pins en sus uniformes, pues estos, representan los diversos grados jerárgicos y también son llevados como insignias obtenidas por logros alcanzados individualmente.
  • Personajes políticos, es muy común verlos puestos en el atuendo de personajes políticos importantes en todo el mundo, sobre todo cuando son épocas electorales, debido a que los Pins son una muy importante y elegante manera de llevar el emblema del partido político al cual se pertenece.

No cabe duda que estos asombrosos Pins son empleados constantemente en nuestra vida diaria, y la información o publicidad que transmiten queda grabada en nuestra memoria inmediatamente.